LOCAL

Arequipa: falleció niño operado del cerebro con linterna de celular en Goyeneche

Padre del menor considera que hubo una negligencia al operar con esa precariedad, por ello denunció el hecho en la comisaría de Santa Marta

Este jueves perdió la vida el menor de 10 años que fue operado para retirarle un tumor cerebral en el hospital Goyeneche de Arequipa. La operación, que duró aproximadamente 8 horas, debió ser realizada con una linterna de celular, luego de que se produjo un corte de energía eléctrica en el nosocomio.

El niño permaneció en estado de coma tras concluir la operación que se le realizó el 9 de octubre. Roberto Catari, padre del niño fallecido, considera que hubo una negligencia al operar con esa precariedad a su hijo, por ello denunció el hecho en la comisaría de Santa Marta.

Catari señala que los equipos necesarios para la operación quirúrgica dejaron de funcionar con el corte de electricidad. Esto habría provocado que la salud de su hijo se deteriore, hasta caer en un coma. Además, asegura que la operación continuó por más de 20 minutos con la linterna de un celular; y no dos minutos como señala el comunicado emitido por el hospital Goyeneche.

El pasado 23 de julio se operó al niño para retirarle el líquido que tenía acumulado en la cabeza, tras diagnosticarle un tumor cerebral. Su condición de salud le produjo dolores de cabeza, inapetencia, pérdida de peso, incluso debió abandonar sus estudios.

La directora del hospital Goyeneche de Arequipa, Mirtha Oporto, indicó ayer que el apagón duró minutos y que los equipos electrógenos habían demorado en cargar. No obstante, se ha abierto una investigación para determinar qué ocurrió realmente con la cirugía del menor.

 

 

 

 

 

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?