LUEGO DEL SERVICIO MILITAR JÓVENES PODRÍAN CONVERTIRSE EN SUBOFICIALES DE LA PNP
Los jóvenes que terminaron su servicio militar tendrían la posibilidad de postular como suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) mediante un examen de admisión extraordinario, según el Proyecto de ley Nº 4359 que presentó el congresista Osías Ramírez.
Los licenciados de las Fuerzas Armadas podrán graduarse como suboficiales mediante un concurso público de méritos. La evaluación tendría como requisito fundamental que los jóvenes hayan cumplido 24 meses en un cuartel, lo que equivaldría a cuatro semestres en la Escuela Técnico Superior de Suboficiales.
Una vez que sean miembros de la Policía, serán asignados a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) para prestar sus servicios en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), zona comprendida entre las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín; y diversos frentes policiales.
Para el parlamentario, esta ley abriría más de mil plazas para jóvenes que quieran formar parte del cuerpo policial y reforzar la seguridad del país.