LOCAL

𝗠𝗔𝗡𝗨𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗥𝗜𝗡𝗢 𝗔𝗦𝗨𝗠𝗜𝗥Á 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗣Ú𝗕𝗟𝗜𝗖𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗘𝗦

 

El Pleno del Legislativo aprobó la vacancia de Martín Vizcarra con 105 votos a favor. El titular de este poder ocupará el máximo cargo hasta julio del 2021.

El titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, ocupará la Presidencia de la República tras la aprobación de la vacancia de Martín Vizcarra en la sesión plenaria de este lunes.

El representante de Acción Popular citó a sesión solemne de su asunción para este martes 10 de noviembre a las 10 de la mañana. De esta manera, el congresista será quien lidere dos poderes: el Ejecutivo y el Legislativo.

El Parlamento aprobó con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones que Vizcarra Cornejo sea destituido por las declaraciones de aspirantes a colaboración eficaz que aseguraron haberle dado coimas cuando era gobernador regional.

Alianza Para el Progreso, el Frepap y Fuerza Popular fueron las bancadas que cambiaron la posición de votos, a lo que ya se pronosticaba hace un par de días, al respaldar a la vacancia presidencial, superando los 87 requeridos.

Solo la bancada del Partido Morado, algunos del Frente Amplio y de Acción Popular se mostraron en contra, con el objetivo que el ahora destituido presidente termine sus menos de cinco meses de mandato.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?