LOCAL

Produce establece veda reproductiva del recurso choro por todo noviembre

 

  • Desde mañana queda prohibida la actividad extractiva, transporte, comercialización y almacenamiento del recurso.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la veda reproductiva del recurso choro (Aulacomya atra), en el litoral peruano, desde las 00:00 de mañana martes 2 hasta el 30 de noviembre de 2021, quedando prohibida toda actividad extractiva,  transporte, comercialización y/o almacenamiento del mismo.

La Resolución Ministerial Nº 00357-2021-PRODUCE precisa que excepcionalmente se podrá transportar, comercializar y almacenar el recurso siempre y cuando se cuente con la documentación que demuestre que el recurso haya sido extraído antes del establecimiento de la veda reproductiva.

El Instituto del Mar del Perú – IMARPE efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso hidrobiológico choro, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de manejo pesquero que resulten necesarias.

Se debe precisar que el incumplimiento de lo norma será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca, aplicado por el Ministerio de la Producción.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?