LOCAL

SE CONTINUA CON LAS CAPACITACIONES A LOS MINEROS ARTESANALES

 

Para avanzar con la formalización

Hoy, el Ing. Juan Muñiz Delgado Gerente Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, capacitó de manera presencial la Bases Minera Cerro Rico y la Base Rey que se encuentra en la provincia de Condesuyos, con el objetivo de avanzar con la formalización minera.

El evento se realizó con finalidad, de ayudar a reforzar los conocimientos a los mineros en temas legales, ambientales, seguridad y salud ocupacional, para el procedimiento de la formalización de la pequeña minería y minería artesanal. Asimismo, se explicó sobre la importancia de la gestión ambiental en la actividad minera, donde se invocó sobre los avances de la nueva tecnología aplicando a la extracción del oro e incluso del no uso de los insumos químicos como del mercurio y cianuro.

Asimismo, el equipo técnico y legal de la GREM, expusieron lo siguiente: El proceso de formalización minera integral, los requisitos para obtención de la autorización de inicio/reinicio de actividades, lineamientos para la elaboración del plan para la vigilancia, prevención y control de la salud frente al COVID-19 en las actividades de la pequeña minería y minería artesanal en la región de Arequipa, guía para prevenir el Gaseamiento en labores de explotación minera y guía para desarrollar un correcto desatado de rocas, así también se dieron alcances en temas referidos a normatividad (minera y Covid-19).

Donde los participantes pudieron aclarar sus dudas o inquietudes sobre los temas expuestos. Que fueron absueltas por los especialistas de la Gerencia de Energía y Minas. Asimismo, los mineros se sintieron satisfechos con la orientación.

El Ing. Juan Muñiz Delgado titular de GREM, indicó que hay muchas oportunidades para hacer minería. La gerencia está comprometida con brindar apoyo constante a este sector. Asimismo, agregó que continuaremos capacitando las siguientes bases mineras como: San Cristóbal el jueves 26 y la base Minera Alto Molino el viernes 27 del presente mes.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?