LOCAL

Personas acudieron a los balnearios de Mollendo pese a disposición del Gobierno. Miembros de la Policía y la Marina de Guerra disuadieron a los infractores.

Veraneantes no respetaron prohibición de ingreso a playas en Arequipa

 

Familias y jóvenes aprovecharon el fin de semana largo por Año Nuevo para acudir a las playas de Mollendo, pese a que el Gobierno dispuso prohibir el acceso a los balnearios en todo el litoral arequipeño para evitar la expansión del coronavirus.

En imágenes se observa a personas bajo las sombrillas, otros que caminan por la orilla y también hay quienes ingresan al mar, sin respetar las restricciones sanitarias.

Ante esta situación, personal de la Policía Nacional y miembros de la Marina de Guerra llegaron hasta las playas para disuadir a los veraneantes.

Antes de la medida dictada por el Gobierno, la Municipalidad Provincial de Islay no emitió ninguna ordenanza para el cierre del litoral por Año Nuevo, a diferencia del resto de comunas con balnearios en sus jurisdicciones que sí lo hicieron.

Asimismo, en Islay estaba permitido el ingreso a playas de lunes a domingo, bajo medidas sanitarias. Solo se disponía el retiro de veraneantes que incumplan protocolos y el decomiso de alimentos y bebidas.

F/la republica

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?