LOCAL

TÍA MARÍA ENTREGA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL AL CENTRO DE SALUD DE PUNTA DE BOMBÓN

 

  • La entrega forma parte del programa de apoyo social que realiza Southern Perú para la lucha contra la COVID-19.

Punta de Bombón, enero del 2021.- Con el objetivo de apoyar el trabajo que realizan los 29 profesionales de salud del Centro de Salud del distrito Punta de Bombón, provincia Islay, región Arequipa, el Proyecto Minero Tía María entregó Equipos de Protección Personal (EPP), pruebas de detección rápidas y cinco balones de oxígeno para reforzar la estrategia sanitaria en dicha jurisdicción.

El apoyo alcanzado al establecimiento de salud consiste en 200 mascarillas KN95 y 200 guantes de látex, además de 20 trajes de protección personal que utilizan los médicos, enfermeras y técnicos al momento de brindar atención a los pacientes con sintomatología de COVID-19.

La gerente del CLAS y jefe de la Micro Red de Salud de Punta de Bombón, doctora Olinda Huertas Acosta, agradeció al Proyecto Minero Tía María por su constante apoyo para hacer frente al coronavirus. Del mismo modo, invocó a la población a tomar conciencia y continuar con el cumplimiento de normas de bio seguridad para evitar nuevos contagios.

CASOS SE ELEVAN

El director de la Red de Salud de Islay, Dr. Néstor Montesinos, indicó que antes de las fiestas de fin de año se reportaban hasta cuatro casos por día, hoy, la cifra pasó a ocho y en días críticos se reportan incluso 12 nuevos casos de COVID-19.

DATOS

Desde marzo del 2020, en que se inició la emergencia sanitaria en nuestro país, Southern Perú se convirtió en un aliado para enfrentar la pandemia en seis regiones del país: Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac, Puno y Cajamarca, reforzando el trabajo del sistema de salud para atender a las familias afectadas por COVID-19.

Entre los apoyos que recibió la región Arequipa están los siete Módulos Hospitalarios, 31 mil pruebas rápidas, entrega de oxígeno líquido, jornadas de desinfección sanitaria, Equipos de Protección Personal (EPP) para el sector salud, balones de oxígeno, entre otros.

#JuntosSíPodemos

#LaSaludDependeDeTodos

#NoBajemosLaGuardia

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?