LOCAL

Registra nuevo pico con 25 fallecidos por covid-19 en un solo día

 

Según el reporte del 3 de febrero, se registraron los resultados de 5 mil 429 personas, de las cuales 636 fueron confirmadas como casos positivos

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 3 de febrero del 2021. Informa que se han procesado 1 millón 247 mil 951 muestras por covid-19, sumando 161 mil 851 casos y 1 millón 084 mil 070 negativos.

Según el reporte del 3 de febrero, se registraron los resultados de 5 mil 429 personas, de las cuales 636 fueron confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rápidas y moleculares, es decir un 12%.

Al 3 de febrero, se tienen 592 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 72 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 10 pacientes en Trauma Shock, según informa la Geresa.

La Geresa reportó 25 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 2 mil 695 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región. Los fallecidos fueron reportados: 6 en el hospital regional Honorio Delgado, 17 en EsSalud y 2 en sanidades.

El número de pacientes que recibieron el alta subió a 151 mil 866 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud. Entre ellos, 373 que se registraron durante el 2 de febrero, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19. El total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la región hasta el momento.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?