TÍA MARÍA DONA BALONES DE OXÍGENO PARA ATENDER A PACIENTES COVID-19 EN ISLAY
- Los balones y el insumo medicinal fueron entregado a la Patrulla de Auxilio, que presta atención gratuita a la población afectada por el nuevo coronavirus.
Mollendo, junio de 2021. Ante la alta demanda de oxígeno por la incidencia de casos positivos con el nuevo coronavirus en la provincia de Islay, el proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú donó 30 balones de oxígeno medicinal con sus respectivos accesorios a la Patrulla de Auxilio COVID-19, programa a cargo de la Municipalidad Provincial de Islay.
El insumo medicinal será suministrado a los pacientes que lo requieran por estar afectados por la COVID-19, a través de la Patrulla de Auxilio. Este programa brinda servicios gratuitos a la población de la localidad con pruebas de descarte, entrega de oxígeno, medicamentos y traslado de pacientes.
La donación de 30 balones de oxígeno de 10 m3 con regulador de 2 manómetros, con vaso humidificador y cánula, fue entregada al alcalde provincial, Edgar Rivera, y a la responsable del programa, Carolina Febres, contribuyendo a mejorar la atención a la población afectada por el nuevo coronavirus.
“El Proyecto Minero Tía María de Southern Perú trabaja en conjunto con las autoridades en la lucha contra la pandemia. Lo hemos hecho en otras acciones y campañas de vacunación locales, y continuamos coordinando con Ministerio de Salud para avanzar en el proceso de inmunización”, declaró Carlos Quiñones Lozada, jefe de Desarrollo Comunitario de Tía María.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Tía María pone el hombro en las acciones coordinadas por las autoridades locales en la lucha contra pandemia. Hasta el momento, ha entregado 100 balones de oxígeno medicinal en la provincia de Islay, 80 a la Patrulla de Auxilio y 20 a la Red de Salud de Islay y EsSalud.
Además, contribuye en la Patrulla de Auxilio con apoyo logístico y personal de salud para la atención de la población afectada por la COVID-19. El programa ha realizado hasta la fecha más de 6 mil 500 atenciones gratuitas a domicilio, 1500 entregas o cambios de balones de oxígeno, y alrededor de 500 traslados a establecimientos de salud.
Las personas que necesiten la asistencia de la Patrulla de Auxilio pueden comunicarse a los números 949732622, 949711649, 949732353 o 983192238.