LOCAL

AREQUIPA RECIBE NUEVO LOTE DE 56 MIL 160 DOSIS PFIZER CONTRA LA COVID-19

 

Ayer 10 de julio, Arequipa recibió una nueva remesa de 56 mil 160 dosis de Pfizer que permitirá continuar con el proceso de inmunización en nuestra región.

En la recepción de las vacunas participó el Gobernador Regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica y el gerente regional de Salud, Dr. Christian Nova Palomino quienes dieron detalles de fechas, lugares y grupos etáreos a proteger tras recibir 2 cajas conteniendo 56,130 vacunas Pfizer remitidas de Lima en vuelo comercial, las cuales quedaron depositadas en el almacén de la GERESA.

Desde el jueves 15 en provincias altas vacunarán a población de 18 a 49 años y a partir del lunes 12 en Arequipa se imunizara a los adultos de 48 y 49 años.

Del lunes 12 al miércoles 14 de julio será la vacunación de las 168,000 personas de 48 y 49 años de la ciudad de Arequipa y a partir del jueves 15 inicia la inmunización de 66,717 jóvenes de 18 años hasta adultos de 49 de las provincias de La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con excepción de Majes El Pedregal.

Cáceres Llica explicó que en 13 distritos de la ciudad de Arequipa estos 3 días se aplicarán la primera dosis de vacuna a las personas de 48 y 49 años según el padrón del RENIEC y de acuerdo al último dígito del DNI, o sea, el lunes se inocula a los que tienen número final 1, 2, 3 y 4; el martes 13 a los que registran número 5, 6 y 7 y el miércoles 14 a los ciudadanos cuyo número de DNI acaba en 8, 9 y 0.

Los distritos en los cuales atenderán los vacunadores del MINSA y EsSalud son: Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata. José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca.

Las autoridades manifestaron que el cronograma continuará con adultos de 46 y 47, 44 y 45 sucesivamente, dependiendo del envío de vacunas, por lo que en su momento se informará de las fechas y lugares a través de los órganos de difusión oficiales.

Sobre la población joven de 18 a 49 años de El Pedregal, Camaná e Islay así como 18 a 39 de Arequipa la campaña de vacunación se desarrollará en los próximos días con apoyo de la empresa Southern Perú que instalará 3 grandes vacunatorios en la ciudad de Arequipa y vacunatorios más pequeños en Valle de Tambo, Mollendo, Camaná y Ocoña incrementando decenas de brigadas que se sumarán a las 122 existentes, a fin de acelerar este proceso y contar con toda la población de la Región Arequipa, mayor de 18 años inmunizada, para lo cual se tiene el compromiso del gobierno central de enviar las dosis requeridas.

También el Gobernador Regional indicó que existen 7,000 personas mayores de 60 años que no se han presentado para recibir la segunda dosis, por lo que hizo un llamado a hacerlo en la programación de rezagados finales, a cumplirse los últimos 2 domingos de julio, entre quienes se sorteará artefactos y víveres a fin de motivarlos a inmunizarse, pues una sola dosis no es suficiente para protegerse contra la Covid 19.

El jueves 15, viernes 16 y sábado 17 será aplicada la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años, para lo cual se destinaron puntos de aplicación en 13 distritos de Arequipa; asimismo desde hoy sábado 10 al sábado 17 se continuará vacunando en el IREN SUR a los pacientes con cáncer y también durante toda la semana entrante inmunizarán en el Hospital III Goyeneche a los pacientes oncológicos y con VIH SIDA.

#PongoElHombro por el Perú

#JuntosSíPodemos

#Arequipa

#LaSaludDependeDeTodos

#NoBajemosLaGuardia

#Comparte

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?