LOCAL

Ciudadanos podrán alertar mal uso de recursos públicos en región Arequipa

 

· Audiencia virtual “La Contraloría te escucha” se realizará el próximo 26 de julio

 

Arequipa.- La Contraloría General recibirá alertas y denuncias por parte de los ciudadanos y de representantes de la sociedad civil de la región Arequipa sobre presuntos hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los bienes y recursos en las instituciones públicas, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” que se desarrollará el 26 de julio desde las 15:00 horas.

 

Esta actividad se realizará a través de la plataforma virtual zoom, en la que podrán participar representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos de las ocho provincias de la región (Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión).

 

Las inscripciones para participar en la audiencia pública virtual se recibirán hasta el 25 de julio en el portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gob.pe) Sección: Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual o también en el siguiente enlace https://forms.gle/3LX1DbJ7NdUTQ7AK7.

 

Para consultas pueden comunicarse al correo czapana@contraloria.gob.pe o llamar al celular 932670068. El único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

 

Esta audiencia pública es importante porque genera espacios para la participación ciudadana. Las alertas pueden estar relacionadas al presunto direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, contratación de personal que no cumple con el perfil requerido, pagos por servicios no realizados en municipalidades y sectores del gobierno regional y central tales como transporte, salud, educación, entre otros que afecten a sus comunidades.

 

El gerente regional de control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, efectuará la rendición de cuentas de la labor de control realizada en esta región y recibirá las alertas ciudadanas correspondientes, las que serán evaluadas oportunamente para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan. Esta será la primera audiencia pública virtual a nivel regional, eventos similares se realizaron en la provincia capital, Castilla, Camaná, Caylloma, Islay y Condesuyos.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?