LOCAL

Arequipa inyectó a la economía regional S/ 1,147 millones para reactivación económica

El Jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Dr. Javier Rospigliosi Vega informó que el GORE-Arequipa, informó que se ha inyectado S/ 1,147 millones a la economía de la región para la reactivación de la economía a nivel de gasto corriente e inversiones.

El funcionario señaló que, en cuanto a inversiones, Arequipa ocupa el tercer lugar a nivel nacional S/ 270 millones solo superado por Loreto (S/ 306 millones) y Cusco (S/ 286 millones), presupuesto que permite dinamizar la economía regional.

Destacó también que si bien el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2021 fue de S/ 660 millones, el gobernador de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, logró gestionar S/ 300 millones alcanzando un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 965 millones.

“Dentro de este presupuesto está contabilizado S/ 168 millones que se ha gestionado para el proyecto Majes Siguas II, es decir, una vez se firme la Adenda 13 y se destrabe este megaproyecto, se inyectará a la economía regional S/ 168 millones que disparará nuestra ejecución presupuestal al primer lugar”, destacó Rospigliosi Vega.

En otro momento, destacó que como ninguna otra región, el GORE-Arequipa transfirió a las municipalidades distritales y provinciales recursos para ejecución de obras por S/ 147 millones demostrando una verdadera descentralización.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?