LOCAL

UCSM y Southern Perú premiaron por difundir la cultura de nuestro país a alumnos de colegios y estudiantes de universidades e institutos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

En el marco de las celebraciones por los 200 años de nuestra Independencia Nacional, la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María y Southern Perú, entregaron los premios a los ganadores de las dos categorías del concurso Por el Bicentenario; el cual buscó Incentivar la identidad nacional, la práctica de nuestras costumbres y motivar el amor a la patria entre los alumnos de los colegios y estudiantes de las universidades e institutos públicos y privados de Tacna, Moquegua y Arequipa.
En el campus central de la casa marianista, el Dr. Oswaldo Rodríguez Salazar, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenieras Físicas y Formales fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de la categoría N°1 (integrado por alumnos de los colegios).
José Santiago Zaga Mendoza ocupó el primer puesto y recibió un scooter eléctrico, mientras que Claudio Thomas Condori Llamozas, logró el segundo lugar en el concurso y se hizo acreedor a una bicicleta, mientras que Terry Anderson Condori Pauca, recibió una tablet por ocupar el tercer lugar.
La Ing. Patricia López Casaperalta, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas acompañada por el representante de la minera Southern Perú, entregaron a Valery Daleshka Mamani Zela, una laptop al lograr el primer lugar en la segunda categoría. Asimismo, Baltazar Pedro Paulo Vargas Zúñiga, recibió un celular por ocupar el segundo puesto y Alonso Soto Refulio se hizo acreedor de una tablet por alcanzar el tercer puesto.
AMOR POR LO NUESTRO
El objetivo del concurso buscó motivar la participación de los alumnos y estudiantes de distintos niveles de formación académica por lo que cada uno de los participantes confeccionó un video mostrando lo mejor del Perú a través de una danza, composición o poesía o un paisaje natural. Para la Ing. Patricia López Casaperalta, es importante que los jóvenes y adolescentes entiendan que son muy valiosos para el Perú y por tanto deben estar conscientes que todo esfuerzo, suma para construir una patria más justa y equitativa.
“A través del concurso quisimos que las nuevas generaciones puedan identificar lo mejor de nuestra nación y de esa manera sentir el orgullo por lo nuestro”, explicó la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas.
Cabe resaltar que la competencia fue organizada por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas y el grupo de estudiantes de la organización REMIM (Responsabilidad, Educación, Minería, Inclusión y Medio Ambiente) también contó con el auspicio de Southern Perú, empresa que fue la encargada de proveer los premios que fueron otorgados a los ganadores del concurso.
La alianza estratégica entre la UCSM y Southern Perú, permite el desarrollo de eventos y actividades a favor y beneficio de nuestra sociedad. Promoviendo el desarrollo de actividades que involucran la participación de niños, jóvenes y familias para generar entre ellos el amor por el Perú.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?