LOCAL

Produce: Finaliza veda del bonito y se autoriza una pesca exploratoria del recurso

 

 

  • Tendrá un alcance de 300 toneladas y participarán las embarcaciones artesanales con aparejos de pesca pasivos

 

 

El Ministerio de la Producción (Produce) permite a partir de hoy la ejecución de una pesca exploratoria del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis), que tendrá un alcance de 300 toneladas como captura máxima permitida o, en su defecto, cuando el Instituto del Mar de Perú (Imarpe) lo recomiende por razones de conservación del recurso.

 

Mediante Resolución Ministerial Nº 00443-2021-Produce, publicada hoy en el diario El Peruano se especifica que en la actividad extractiva participarán solo las embarcaciones artesanales que cuenten con permiso de pesca vigente con el uso de artes y aparejos de pesca pasivos (cortina, pinta y otros).

 

Las embarcaciones cuyos armadores incumplan las condiciones previstas en la RM Nº00443-2021-Produce serán excluidas de la actividad de investigación, sin perjuicio del inicio del correspondiente procedimiento administrativo sancionador.

 

Finaliza la veda

 

Igualmente, Produce dio por finalizada la veda reproductiva del recurso bonito, la misma que se inició el pasado 8 de noviembre del presente año, mediante RM N° 00366-2021-Produce.

 

Con la mencionada resolución también se da por concluida las actividades extractivas del recurso bonito efectuadas por embarcaciones pesqueras con uso de artes y aparejos de pesca pasivos (cortina, pinta y otros) para el año 2021, en el marco de lo dispuesto en la RM N° 336-2021-Produce.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?