Es hora de alentar y no de llorar
El Paisa
Por: Gerardo Sosaya Saavedra
Es hora de alentar y no de llorar
La derrota sufrida el último viernes contra Uruguay ha dolido sobre todo la forma como se dio, pero ya no podemos llorar sobre la leche derramada, tenemos sí o sí que darle vuelta a la página y concentrarnos en Paraguay, el martes.
Lo que ha quedado demostrado al margen de que, si fue gol o no el centro de Miguel Trauco, es que goles que no haces, goles que te hacen. Perú tuvo más de tres claras oportunidades de aperturar el marcador y ponerse adelante y no lo hizo, al final pagó caro su derrota. El rival fue más efectivo y en segunda anotó
Veo con mucha preocupación que varios medios de comunicación siguen haciendo una cuestión de estado del tema cuando nuestro objetivo primordial debería ser, el brindarle todo nuestra confianza y el apoyo total a la selección, para que salgan renovados y pueden conseguir el quinto cupo para disputar el repechaje para el Mundial Qatar 2022.
La cosa es difícil como cualquier partido, pero no imposible, Perú depende de sí mismo y no de otros resultados. Si los pupilos de Ricardo Gareca, derrotan a los paraguayos se murió el payaso y a prepararse para disputar el repechaje. Los colombianos y chilenos que se vayan a llorar el río. Ganar es muy posible y es ahí donde todos los peruanos tenemos que poner nuestro granito de arena dentro y fuera del estadio.
Este equipo está preparado para regalarnos grandes satisfacciones, en esta oportunidad no puede ni debe ser la excepción, por eso se les pide a los medios de comunicación y en especial a los colegas comentaristas acabar con esa pataleta del VAR que nada bien nos hace y que por el contrario puede afectar el ánimo de nuestros bravos tigrillos.
El resultado no lo va cambiar nadie, dejemos que los señores de la FPF presenten el reclamo respectivo y nos demuestren si tienen algún peso internacional. Para eso están en sus cargos. Los más de 33 millones de peruanos tenemos que brindarles a los seleccionados todas nuestras mejores vibras para que puedan conseguir este martes un resultado positivo, que nos dé la posibilidad de ir al mundial.
Futbolísticamente somos más que Paraguay, y si se da la lógica debemos conseguir los tres puntos, aunque muchos digan que en el fútbol no hay lógica, la realidad nos dice lo contrario, miren las campañas de Brasil y Argentina.
Este martes tenemos que ser un solo corazón y alentemos hasta quedarnos sin aliento, pero seamos cauteloso en no cargar de toda la responsabilidad de los muchachos. El objetivo es ganar o ganar, eso depende del equipo y del planteamiento que haga Ricardo Gareca. Nosotros confiamos en ellos. ¡ARRIBA PERÚ CARAJO!