LOCAL

¿AUSTRALIA PODRÍA SER DESCALIFICADA DE QATAR 2022 POR MALA INSCRIPCIÓN DE AWER MABIL?

En el partido de repechaje ante Perú, el último penal de Australia fue marcado por Awer Mabil, un futbolista de origen sursudanés que juega por los ‘Socceroos’. 5-4 en tanda de penales a la Selección Peruana. El último remate desde los 12 pasos de los ‘Socceros’ lo cambió por gol Awer Mabil, un futbolista de origen africano que representa al combinado oceánico.
En las últimas horas, se especuló que Australia pudo incurrir en una mala inscripción del mencionado jugador y que podría quedar descalificada del Mundial, permitiendo que Perú ocupe su lugar.
Estas versiones aseguran que Mabil no ha estado más cinco años viviendo en el país que representa a nivel de selecciones, como lo exige la FIFA. Sin embargo, solo se fijan en su trayectoria como jugador profesional, mas no recaban información sobre su vida personal.
Awer Mabil no nació en el país de los ‘Canguros’. Sus padres son de Sudán del Sur, pero estos debieron escapar de la guerra que había en dicho país y su hijo nacería en un campo de refugiados ubicado en Kakuma, Kenia, el 15 de setiembre de 1995.
Vivió y creció en un campo de refugiados, hasta los 11 años, cuando se trasladó a Australia junto a sus papás. Rápidamente, gracias a sus condiciones para el fútbol, fue captado por Campbelltown City SC, para luego ser contratado por el Adelaide United, donde tras destacar en las diferentes categorías menores, debutaría profesionalmente en enero del 2013.
En 2015, su talento trascendería Oceanía y llegaría hasta Europa, cuando el FC Midtjylland lo fichó, comenzando su periplo por el extranjero. Otros clubes donde jugó es Esbjerg fB (Dinamarca), Paços de Ferreira (Portugal), Kasımpaşa SK (Turquía).
¿Australia podría ser descalificada de Qatar 2022 por mala inscripción de Awer Mabil?
No habría ninguna posibilidad de que los ‘Socceros’ sean expulsados del Mundial debido a una irregular inscripción, porque Awer Mabil vivió en Australia entre 2006 y 2015, además tiene la nacionalidad del país oceánico desde hace varios años.
Fuente: Diario Líbero

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?