LOCAL

Fallece congresista Hernando Guerra-García en Arequipa

El congresista de Fuerza Popular Hernando Guerra-García falleció esta madrugada, en la ciudad de Arequipa, donde había llegado para participar de la convención Perumin.

La Policía Nacional informó que el legislador sufrió una descompensación cuando se encontraba en el distrito La Punta de Bombom, provincia de Islay, y fue trasladado a una posta médica del lugar.

Posteriormente fue conducido al hospital Manuel Torres Muñoz, de EsSalud, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, donde aún permanecen sus restos.

Necropsia 

La necropsia de ley al cuerpo del congresista Guerra-García, que falleció esta madrugada en Arequipa, se le practicará en la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay.

Así lo informó Antonio Chacón Roselló, fiscal superior coordinador de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Mixtas de Arequipa, quien indicó que el Instituto de Medicina Legal cuenta con una sede en la ciudad de Mollendo.

Se prevé que la necropsia de ley demande más de una hora, luego se procederá a entregar el cuerpo a los familiares del congresista o a una persona responsable designada por ellos.

En cuanto a las investigaciones del caso, el fiscal Antonio Chacón precisó que estas ya se iniciaron y están a cargo de la fiscal provincial de Islay.

Se conoció además que un equipo de peritos de criminalística de Arequipa llegaron está mañana a la ciudad de Mollendo para participar de las investigaciones, así como un perito forense de Lima que estará presente en la necropsia.

El parlamentario arribó a la ciudad de Arequipa para participar de Perumin 36 Convención Minera, en su itinerario estaba visitar el distrito de Punta de Bombón, ubicado en la provincia de Islay.

Condolencias

Legisladores de diversas bancadas, autoridades y políticos han expresado sus condolencias a los familiares por el deceso del primer vicepresidente del Parlamento.

Así, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, lamentó la pérdida del congresista y vicepresidente del Parlamento Hernando Guerra-García.

A su turno, la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos de Guerra-García e indicó que “su legado y dedicación perdurarán en nuestros corazones y en la historia. Descansa en paz”.

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, también expresó sus condolencias por la irreparable pérdida.

Hernando Guerra-García, de 60 años, fue elegido congresista por el partido Fuerza Popular en los últimos comicios del 2021.

Fue electo primer vicepresidente del Congreso en julio último, al integrar la lista ganadora liderada por Alejandro Soto.

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) también lamentó el fallecimiento del congresista Hernando Guerra-García y extendió sus condolencias a los familiares, seres queridos y colegas parlamentarios.

 

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?