LOCAL

MTC realiza hoy audiencia pública sobre servicio de radiodifusión en Arequipa

 

· Dirigida principalmente a los radiodifusores de la región, la actividad busca informar sobre la normativa y regulación vigente para radio y televisión.

 

Con el fin de promover un mayor acceso a los servicios de radiodifusión y generar mayores alternativas de comunicación y variedad de contenidos en la región de Arequipa, el MTC realizará hoy 27 de octubre la cuarta audiencia pública descentralizada de servicios de radiodifusión.

 

Este espacio de diálogo, en el que tomarán parte especialistas técnicos del MTC, radiodifusores y la ciudadanía en general, se realizará de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Radio y Televisión y está dirigida principalmente a los radiodifusores de la región de Arequipa. El propósito es orientarlos sobre los procedimientos aplicables al servicio de radiodifusión.

 

De las estaciones autorizadas por el MTC para brindar los servicios de radiodifusión sonora, el 80.2% tiene finalidad comercial; el 19.5%, educativa; el 0.3%, comunitaria. Asimismo, para brindar los servicios de radiodifusión por televisión, el 60.8% apuesta por la finalidad comercial y el 39.2% por la educativa, reafirmando el compromiso en promover la educación e integración de toda la región.

 

La actividad se efectuará en el Hotel Sonesta (Sala Ari Quepay), ubicado en City Center, Cerro Colorado a partir de las 08:30 am.

 

Durante el evento, se explicará sobre las normas generales que se aplican a los servicios de radiodifusión; así como los procedimientos, requisitos, plazos, infracciones, sanciones y pagos; de manera que exista claridad sobre la regulación vigente por parte de los radiodifusores.

 

“Para el MTC este acercamiento con las regiones es de vital importancia, ya que nos permite brindar información clara, actualizada y precisa. Además, escuchar sus inquietudes, aclarar dudas o recibir propuestas que nos permitirán reforzar nuestro marco normativo sobre el servicio de radiodifusión siempre en beneficio de nuestra ciudadanía”, puntualizó Miguel Hilario Yacsavilca, director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones.

 

Otras actividades

Desde el 26 hasta hoy, profesionales del MTC realizan actividades de difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Mercado Río Seco de Cerro Colorado, explicando a los ciudadanos lo fácil que es conectarse a la TDT y disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido de manera gratuita.

 

Es importante mencionar que más de un millón de arequipeños, en cerca de 21 distritos como Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Yanahuara y Yarabamba, entre otros, ya pueden disfrutar de los beneficios que otorga la señal digital TDT.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?